PIMEEF

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Movilidad

Le invitamos a seguirnos desde su smartphone Android, iOS, Symbian OS, BlackBerry OS  o Windows Phone.

 

NOTA DE PRENSA: PIME Formentera manifiesta su preocupación por el retraso en la implantación de la fibra óptica en la isla

E-mail Imprimir PDF

Nota de prensa de PIME Formentera.

La última Junta Directiva de PIME Formentera manifestó su preocupación por el retraso a 2020 en la implantación de la banda ancha en la isla.
 
Este retraso incide muy negativamente en las empresas, que se las ven y se las desean para ofrecer a sus clientes una conexión a internet decente. Los turistas en la época en la que estamos utilizan intensivamente las infraestructuras de telecomunicaciones disponibles lo que lleva en momentos puntuales a la saturación de la conexión wifi que ofrecen algunos negocios turísticos. Es más, algunos empresarios se están viendo obligados a implantar soluciones privadas más costosas para reducir este problema generando un sobrecoste a todas luces innecesario frente a otros destinos turísticos.
 
Este colapso genera una imagen negativa de Formentera no atribuible en absoluto a los empresarios locales que intentan ofrecer el mejor servicio posible y demuestra una vez más la histórica discriminación que sufre nuestra isla a la hora de acceder a los últimos adelantos tecnológicos. El Consell de Formentera ya ha construido en algunas zonas la infraestructura necesaria para pasar los cables de fibras por lo que pedimos que continúen los trabajos, sobre todo cuando existe partida presupuestaria del Govern Balear este año para el despliegue de la misma en todas las islas.
 
Por todo ello, PIME Formentera insta a las administraciones competentes a que la implantación prevista de la fibra óptica se adelante lo antes posible para igualar a los ciudadanos y empresarios de Formentera con los del resto de las Illes Balears.
Usted esta aqui Últimas noticias Últimas noticias NOTA DE PRENSA: PIME Formentera manifiesta su preocupación por el retraso en la implantación de la fibra óptica en la isla