PIMEEF

Agregue eventos al lector RSS

Agregue doc. al lector RSS

E-mail Imprimir PDF

Vuelve a convocarse el programa 'Accedemos'.

La Federación empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (PIMEEF) y Fundación MAPFRE han presentado una línea de 500 ayudas para que pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales contraten a personas en situación de desempleo.

Estas ayudas, que pueden solicitarse hasta el 3 de julio, forman parte del programa Accedemos, que Fundación MAPFRE promueve desde 2013 con el objetivo de apoyar la contratación de personas que lleven como mínimo tres meses en situación legal de desempleo.

PIMEEF ha destacado que dicho programa incentiva la contratación de un colectivo que requiere especial apoyo, como son los desempleados de larga duración y ha indicado que esta iniciativa cuenta con todo el apoyo de la patronal.

Por su parte, Fundación MAPFRE ha animado a todas las pymes, autónomos y entidades sociales a que participen en esta quinta convocatoria y se beneficien de la ayuda como ya lo hicieron en 2016 empresas baleares como Apploading, dedicada al desarrollo de aplicaciones de móvil, o Alimentòmica, enfocada a la investigación alimentaria.

Para participar, las empresas deben cumplir con algunos requisitos, entre los que destaca: contar con un máximo de 250 empleados y una facturación anual inferior a 50 millones de euros y no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de noviembre de 2016.

Cada empresa puede recibir como máximo una ayuda, que puede ascender a  4.500 euros durante nueve meses. Una vez formalizado el contrato con el trabajador, dispone de 30 días naturales para solicitar una de las 500 ayudas. Durante ese tiempo debe registrarse en la web www.fundacionmapfre.org y completar un formulario en el que, además, debe adjuntar la documentación requerida para comprobar que los requisitos exigidos son correctos.

Usted esta aqui Últimas noticias Últimas noticias NOTA DE PRENSA: PIMEEF y Fundación Mapfre presentan un programa de 500 ayudas al empleo