PIMEEF

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

¿Qué es PIMEEF?

Somos una Federación empresarial constituida en 1977 para defender los intereses de las pequeñas y medianas empresas de Ibiza y Formentera y promover el desarrollo económico-social de nuestras islas.

 

Denuncian la proliferación de talleres ilegales de reparación y la venta de coches de alquiler

E-mail Imprimir PDF

El incremento del parque móvil en la isla dispara las prácticas irregulares en el sector de la automoción.

FUENTE: PERIÓDICO IBIZA Y FORMENTERA, 6 SEPTIEMBRE 2016

R. J. Palomo

Las actividades ilegales en Eivissa han experimentado un auge este verano como consecuencia del aumento del turismo y, sobre todo, de la escasez de medios y de efectivos para su control y sanción por parte de las administraciones.

Uno de los sectores que también padece el intrusismo desde hace años es el de la automoción. Una temporada más, proliferan los talleres ilegales de reparación y venta de vehículos, una actividad que persiguen los ayuntamientos a través de las policías locales por suponer no solo una competencia desleal y una actividad irregular, sino un riesgo para los clientes y potenciales conductores.

Además de esta práctica, desde la Asociación de Talleres Libres, Recambios y Afines de Pimeef alertan de otra tendencia menos llamativa pero igual de perjudicial para los intereses de talleres y concesionarios: la venta por parte de empresas de alquiler del excedente de coches que han traído este año a la isla.

Para Miguel Ángel Escandell, presidente de esta asociación, ciertas compañías «están aprovechando la isla para sacar vehículos a la calle que luego revenderán». «Mezclan el alquiler con la venta y es un negocio. Estamos pagando el pato», lamenta. La mayoría de ‘rent a car’ apuntaron demasiado alto en sus previsiones y en los meses centrales del verano tienen parte de su flota parada, como informó recientemente este rotativo. En este sentido, Escandell admite que el parque móvil de la isla «es demasiado grande y lo estamos sufriendo».

Talleres ilegales
El empresario ibicenco asegura que desde la asociación están «luchando» contra el intrusismo en el sector y que, junto a las policías locales, «se han tomado medidas cerrando talleres ilegales, algunos de ellos en Sant Antoni», sobre todo aquellos dedicados a la reparación de vehículos. «A nivel de venta ilegal de coches es más difícil. Hay pocos detectados. De acuerdo con los ayuntamientos se intenta denunciar, pero nosotros perseguimos lo que son talleres, no a particulares que ponen su coche en venta en la calle con un número de teléfono y que, por desconocimiento, no saben que no está permitido y les pueden multar», precisa Escandell.

La Asociación de Talleres Libres, Recambios y Afines de Pimeef tiene localizados a muchos de estos ilegales, pero Escandell recuerda que «es la misma gente y saben los trucos para eludir posibles multas».

Usted esta aqui Últimas noticias Últimas noticias Denuncian la proliferación de talleres ilegales de reparación y la venta de coches de alquiler